3 Plugins imprescindibles para el diseño web con WordPress

El diseño web cada vez está más en auge. No son pocos los que están dejando sus áreas profesionales para incorporarse al mundo del diseño web. Normalmente este cambio se realiza no hacia la programación pura sino hacia una forma más cómoda como es el uso de un CMS como WordPress. Para ello queremos mostraros 3 plugins imprescindibles para el diseño web con WordPress. Plugins básicos pero muy importantes que todo diseñador debería saber manejar para poder entender y mejorar sus diseños en sus plantillas de WordPress.

Antes de de decir cuáles son estos plugins, queremos comentar que a la hora de elegir un plugin hay que tener en cuenta varios aspectos como la frecuencia de actualización del plugin o la compatibilidad con nuestra versión de WordPress. Estas tres variables nos pueden indicar si este plugin es bueno o no.

Un plugin cuya última actualización haya sido hace un año, no suele ser un buen indicador puesto que eso conlleva que el servicio técnico de dicho plugin pueda ser inexistente en este momento. Si otro plugin no es compatible con nuestra versión de WordPress no lo podremos instalar, y si lo instalamos nos dará muchos fallos que pueden perjudicar nuestra web.

En definitiva son consejos puesto que salen plugins nuevos cada cierto tiempo y el probarlos puede llevarnos a aprender o sustituir algunos que creíamos inamovibles de nuestras webs. Pero tened en cuenta estas variables a la hora de instalarlos y tendréis más alegrías que disgustos.

Una vez dicho esto, vamos con los plugins para el diseño web con WordPress.

 

1. Visual Composer

No se puede hablar de plugins para diseño web sin empezar por uno de los más importantes o quizá el más importante para cualquier diseñador: el Visual Composer. ¿De qué trata? Este plugin es un maquetador visual.

Cuando utilizamos WordPress nos encontramos con que su editor básico para entradas y páginas no es muy amigable para hacer un buen diseño web, por ello se han creado plugins como el Visual Composer para poder arreglar este problema. Con su ayuda podemos implementar imágenes, textos, botones, carruseles, galerías, formularios, fondos… y muchos más elementos con una mayor facilidad de edición que nos permitirá crear diseños más complejos de manera más rápida.

Además, este plugin permite un mejor manejo de elementos de código como margin, padding, background… etc, para no tener que escribirlos manualmente y poder aplicarlos desde el propio plugin.

Curso Seo Avanzado

Sin duda es el plugin para diseño web más importante para todo aquel que quiera mejorar y componer mejor visualmente. Y sobretodo, una ventaja para usar este plugin es que la mayoría de las plantillas son compatibles con él o ya lo traen incorporado.

Otros plugins que realizan la misma función y que también son comunes son el WP Bakery o los propios de plantillas como la Avada.

2. Contact Form 7

Si queréis saber qué plugin para diseño web es el más recomendable a la hora de incorporar formularios en tu diseño, ese sin duda es el Contact Form 7.

Este plugin nos permite crear formularios de manera rápida y sencilla. Con contact Form 7 puedes gestionar múltiples formularios, además de personalizarlos junto con el contenido de los correos electrónicos que envíes a través de ellos como respuesta automática de manera simple y eficaz. Por otro lado, el formulario es compatible con envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet… entre otras cosas, por lo que se convierte en un plugin gratuito muy recomendable para empezar a hacer formularios en tu web.

Una de las ventajas más notables de este plugin para el diseño web, es la facilidad para la personalización del formulario en cualquier momento. Aunque lo hayas implementado en la web, solo tienes que acceder al panel del formulario, editarlo y al guardar se actualizará el formulario correspondiente, sin perder nada de lo que ya hayas hecho hasta el momento.

No cabe duda de que este plugin es uno de los más relevantes a la hora de pensar en los formularios que queremos añadir a nuestra web.

3. Revolution Slider

Por último nos encontramos con este plugin imprescindible para el diseño web actual. Si nos fijamos bien, muchas de las páginas web que nos encontramos actualmente cuentan con una gran cabecera donde hay imágenes pasando. A esto lo llamamos slider, y normalmente se realiza con uno de los plugins más optimizados para ello: el Revolution Slider.

Este plugin nos permite personalizar desde las imágenes que queremos que estén en el slider, como el texto, los botones hasta el tiempo que tardan en aparecer los elementos. Es fácil, intuitivo y muy personalizable lo que lo convierte en el rey de los plugins para la creación de sliders.

Son muchas las plantillas que ya cuentan con este plugin incorporado como la Jupiter o la Salient, porlo que siempre es una buena noticia ver que gracias a eso estará actualizado y preparado para las últimas versiones de Wordpres.

En definitiva nos encontramos con 3 plugins para el diseño web muy útiles que nos permiten personalizar y dar un paso más hacia un diseño más profesional.

 

 

Autor:

Eli Rodríguez

Diseñador Web en Windup

Leave a Comment