Como elegir un curso o máster en Marketing Digital: 7 Claves

El marketing digital es una especialidad que se encuentra en pleno desarrollo. Como consecuencia de la transformación digital ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de consumir información, de adquirir bienes y servicios, etc. Esto hace que sea imprescindible para las empresas analizar el comportamiento de los consumidores en Internet y medir el impacto de sus estrategias en este medio. Podrás aprender todo esto en un máster en marketing digital.

Por lo tanto, si has decidido adentrarte en este mundo y estudiar un curso o máster en marketing digital será muy buena opción de cara a aumentar tu empleabilidad. Profesiones como social media manager, consultor SEO, community manager, analista digital, etc son perfiles muy demandados en el mercado laboral actual.

Ahora solo te que queda elegir dónde realizaras la formación y dar un paso más hacia tu futuro empleo.

 

7 claves en las que deberás fijarte para elegir donde estudiar el mejor curso o máster en marketing digital

 

Profesores

Sin duda una de las claves más importantes son los profesores. Quizás no puedas saber a priori como van a trasmitirte el contenido del máster o curso, pero gracias a las redes sociales y a sus blogs personales puedes saber mucho sobre su trayectoria. Lo más importante es que sean profesionales en activo y que te fijes que puesto ocupa en la empresa. Los profesores que más pueden ayudarte son los que trabajan en el día a día con las herramientas de marketing que tú quieres aprender a utilizar.

 

Modalidad

Presencial. La mejor opción por estas razones:

  • Networking. La red de contactos es la manera más frecuente de encontrar un empleo en la actualidad. El máster puede ser una gran oportunidad para ampliarla. Conocerás a muchas personas del sector al que tú quieres dedicarte tanto compañeros como profesores. Si les dejas una buena impresión podrán contar contigo en sus empresas, futuros proyectos o te recomendarán a sus contactos.
  • Participación en clase. Interactuar con los compañeros y profesores no es imprescindible, pero es muy enriquecedor. Cuando estés en tu futuro empleo tendrás que escuchar otras opiniones y trabajar en equipo. Es justo lo que experimentaras en clase. Además, podrás preguntar todas las dudas de forma inmediata.
  • Habito. Si has estudiado la carrera de manera presencial no habrás perdido el ritmo y podrás organizarte de manera más eficiente siguiendo unos horarios establecidos.

Online. Una opción que se adapta a ti.

 Si quieres compatibilizar la formación con trabajo, prefieres elegir tú el horario o la escuela que te gusta está en otra ciudad, estudiar un máster o curso en marketing digital online también es una buena opción. Pero cuidado, infórmate muy bien de cuáles serán los recursos que puedes utilizar. Lo ideal es que puedas acceder a una plataforma sin límite de horario, que dispongas de videos explicativos o mucho mejor, clases grabadas. También es importante que puedas contactar con los profesores para resolver dudas de una manera fluida.

Streaming. Presencial donde elijas.

Muy parecido al método presencial. La diferencia es que tú eliges el lugar. En esta opción podrás interactuar en directo con profesores y compañeros.

 

 Nivel

Te aconsejo que antes de empezar la formación hagas un análisis de autoconocimiento. Mira los contenidos y puntúa de 1 al 10 que nivel de conocimientos tienes de cada tema. Si tus puntuaciones por lo general son bajas, ¡no te preocupes! Ya sabes que tendrás que empezar por una formación que parta de conocimientos más básicos. Normalmente las escuelas disponen de más de un nivel. Cuando te pongas en contacto te deben guiar para elegir cual se adapta mejor a tus conocimientos previos.

En Windup School puedes encontrar 2 másteres de marketing digital con diferentes niveles:

Máster en Marketing Digital Graduate: este máster está dirigido a perfiles profesionales junior, si cuentas con poca experiencia en el marketing digital o te acabas de graduar en marketing, ADE, publicidad y relaciones públicas, periodismo, comunicación… puedes especializarte en marketing digital ya que abarcarás todas las áreas.

Máster en Marketing Digital Avanzado: este máster está más enfocado a un perfil directivo. Si tienes conocimientos de Marketing Digital, eres especialista en otras áreas o emprendedor y quieres  perfeccionar tus competencias, con este Máster te establecerás como experto en Marketing Digital.

Si tienes dudas, en nuestra escuela te asesoramos para ayudarte a elegir el nivel que mejor se adapte a ti.

Contenidos adaptados al mercado laboral

 En el marketing digital surgen nuevas herramientas y procedimientos constantemente por tanto el contenido debe ser revisado y actualizado con frecuencia. También deben estar alineados con lo que demanda el mercado laboral. Revisa el temario y compáralo con ofertas de trabajo reales en portales de empleo.

 Financiación

Asegúrate que los plazos de pago se adaptan a tus necesidades. Algunas escuelas ofrecen becas o descuentos por pronto pago que pueden bajar bastante el precio de la formación. Infórmate a tiempo para poder aprovechar estas ventajas.

 Prácticas

Si el curso o máster en marketing digital te da la posibilidad de hacer prácticas es un punto muy positivo para tener en cuenta.

Las practicas pueden ser un salto al mercado laboral, no solo porque en tu currículo aparezca esta experiencia sino porque tendrás la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en empresas reales.

 Valoraciones

Lee las opiniones de otros alumnos que hayan pasado por el curso. Normalmente en sus webs, las escuelas incluyen este apartado.

También puedes buscar en LinkedIn y otras redes sociales personas que hayan realizado el mismo máster en marketing digital y ver a qué profesiones se dedican. Incluso puedes enviarle un mensaje y pedirles opinión sobre su experiencia.

Recuerda que la mejor formación es la que se adapte a ti y tus necesidades. De ti depende sacarle el mejor partido. Espero que estas claves para elegir el mejor máster o curso de marketing digital puedan servirte de ayuda.

¡Da el paso hacia la profesión del futuro!

 

máster-marketing-digital

 

maribelflorido2

Autor:

Maribel Florido

Alumna del Máster de Marketing Digital Graduate

 

Leave a Comment