¿Crees que la zona de confort es lo mejor para tu empresa? ¿Tienes miedo a salir de la zona de confort? ¿Temes no saber cómo salir de la zona de confort en el trabajo? En este post te contaremos qué es la zona de confort y sus peligros.

La zona de confort es un estado de comportamiento en el que una persona trabaja sin ansiedad e inquietudes, trabaja de forma pasiva. Trabaja en un clima agusto sin ningún tipo de riesgo. Su actividad es rutinaria y no existe ningún tipo de cambio.

¿Te encanta la situación no?

sal de tu zona de confort

Fuente: Giphy

Pues no es tan bonito como parece… ¿Tienes miedo a salir de la zona de confort? Quizás unos de los principales motivos por los que te no querrás salir de la zona de confort para afrontar nuevos retos será:

– Evitar estrés y agobios.

– Autoestima por los suelos.

– Desmotivación.

– Pérdida de habilidades, estás mal acostumbrado y no rindes lo mismo que antes.

Con el tiempo notarás que tu trabajo se vuelve aburrido, no aspiras a nada y te acabas amargando.

Como salir de tu zona de confort

El primer paso para salir es reconocer el problema, ¿has abierto ya los ojos y lo reconoces? Pues vamos a darte unos tips de dinámicas para salir de la zona de confort que te servirán de ayuda:

dinamicas para salir de la zona de confort

Fuente: Propia

 

Da el paso.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, una vez te has propuesto algo, hazlo. No entres en dudas y actúa. Da igual cuánto tardes en dar el paso, lo importante es darlo. Si te es muy difícil dar el paso de golpe, prueba a hacerlo despacito 🎵

miedo a salir de la zona de confort

Fuente: Giphy

Asiste a eventos.

Asistiendo a eventos puedes sentirte más importante, además puedes ver charlas que te llamen mucho la atención y te inspiren. Necesitas esa motivación para salir de la zona de confort e ir a trabajar y a dar lo mejor de ti. Además de eventos ve a networkings, ponencias, etc.

Supérate.

Sal de tu zona de confort y muévete, aumenta tus conocimientos, fórmate, demuestrate a ti mismo que puedes con muchas más cosas. De esta manera podrás abarcar más ramas y cambiar de puesto de trabajo, salir de la rutina que tienes actualmente.

Piensa diferente.

Proponte misiones, no veas las tareas de la empresa como escalones, porque te dará pereza subirlos. Imagina una recta final, proponte llegar a ella arrasando con todo y ¡Corre Forrest!.

motivacion salir de la zona de confort

Fuente: Propia

 

master mba

Como sacar a tu empresa de la zona de confort

Hemos hablado de la zona de confort desde el punto de vista del empleado, pero también vamos a recomendar algunos consejos para aquellos jefes que ven que sus empleados están desganados y quieren darles una motivación para salir de la zona de confort.

Debes ser un gran líder en tu negocio y evitar que tus empleados pierdan las ganas de trabajar o afrontar nuevos retos. Para ello deberás utilizar una serie de tips para ayudar a tus empleados a salir de la zona de confort:

– Hacer que aprendan cosas nuevas continuamente.

– Hacer dinámicas de grupo para conseguir un buen clima de trabajo.

Escuchar a tus empleados. Habla con ellos, necesitan ser escuchados y comprendidos. De esta forma sabrás el por qué se encuentra así.

Motivar a tus empleados. Dale motivos para que se sientan orgullosos y realizados. A todos nos gusta que reconozcan lo bien que trabajamos.

 

como salir de tu zona de confort

Fuente: Propia

Es normal tener miedo a salir de la zona de confort pero, ¿te sientes más preparado para dejarla? ¡Esperamos haberte ayudado a dar el gran paso para que des lo mejor de ti!

master mba