Digital Work Lab 2019: Jornada de orientación laboral en el mundo digital

Actualmente, Málaga es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, está en plena evolución y es una de las provincias españolas que apuesta cada vez más por la innovación y desarrollo.

El constante cambio tecnológico va a modificar el entorno de nuestra ciudad y cuenta con los mejores sistemas emprendedores para establecer las nuevas formas de negocio. Este cambio se debe a la digitalización que cubre todas las áreas de las empresas. Por lo tanto, posponer este aspecto es un gran punto negativo para las empresas.

Por lo tanto, es una de las provincias en la que más se va a demandar en el presente y futuro los perfiles digitales. Cada vez más se le da importancia a este tipo de trabajos, sin embargo, apenas hay gente cualificada para ello. Por lo que estás ante una oportunidad de formarte y encontrar empleo.

¿Te estás planteando dedicarte al mundo del Marketing Digital y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, no te preocupes. ¡Podemos ayudarte!

El próximo 24 de Abril a las 16.00h, tendrá lugar el “Digital Work Lab” en Windup School, donde tendremos una charla sobre orientación laboral en entornos digitales, impartida por Antonio Perles, Director Académico en Windup School.

Esta charla está orientada tanto a aquellas personas que están buscando empleo en este ámbito, o estudiantes que están terminando sus estudios y se están planteando dedicarse al Marketing Digital. Esto les servirá para abrir un poco más sus puertas al inmenso mundo de los negocios digitales.

¿Pero de verdad sabes cómo encontrar empleo en este mundo?

digital work lab

Alumnos de Windup School

La charla

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en alguna situación en la que nos hemos tenido que enfrentar a la realidad de lanzarnos al mundo laboral y buscar trabajo. Es un reto en el que estás o vas a tener que enfrentarte algún día.

Tienes que tener claro que habrá situaciones y variables que no podrás controlar, pero sí que hay una serie de acciones que te ayudarán y que puedes potenciar porque están a tu alcance.

En esta charla de orientación laboral vamos a tratar diferentes puntos para desarrollar tu perfil profesional de la forma más práctica en nuestra escuela, es decir, aprende haciendo y potencia tu búsqueda de empleo.

Con los consejos que veremos en el Digital Work Lab, conseguirás facilitar tu inserción al mundo laboral.

donde estudiar marketing digital - master de marketing digital graduate

Tú Marca Personal

Las empresas cada vez son más exigentes en la búsqueda de profesionales, por lo tanto, vamos a mostrarte formas de favorecer tu imagen y dejar tu huella allá donde vayas.

¿Qué es tu marca personal? Una cita genial a la que hace referencia es la de Jeff Bezos : “ Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”.

Con esta frase quiero que consigas entender que no es lo que dices que eres, sino lo que los demás piensan de ti.

Por ello, vamos a explicar qué debes hacer y dónde plasmar tu Marca Personal. Un buen sitio donde debes trabajar para obtener visibilidad son las Redes Sociales, en especial Linkedin.

redes sociales

Imagen Vía: Pexels

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo

Pondremos especial atención a cómo debes afrontar una entrevista de trabajo, para que llegues con las ideas claras. Tu objetivo será dejar huella en tu relación con el entrevistador y que se acuerden de ti a la hora de seleccionar a aquella persona que más encaje con el perfil.

Para ello, trataremos una serie de consejos que podrás aplicar de cara a futuras entrevistas.

Currículum

Una de las principales formas de llegar a ser entrevistado es hacer un buen Currículum, que debe tener contenido relevante, claro y conciso.

Te contaremos como ha avanzado el término y cómo debes enfocarlo, tanto el currículum tradicional como las Redes Sociales para uso profesional.

Encontrar trabajo en un entorno 2.0

Estamos acostumbrado a usar el típico currículum tradicional, que con suerte llega a las manos de la persona adecuada dentro de la empresa. Sin embargo, hoy en día ese tipo de currículum pasa a un plano secundario, sobre todo en la búsqueda de un empleo dentro del Mundo Digital en la que se usan las Redes Sociales profesionales.

Aunque existan otras redes sociales para uso profesional, LinkedIn es la más usada con más de 100 millones de usuarios y casi 2 millones de empresas.

Para obtener sus beneficios, debes crear tu perfil y rellenar todas las secciones.

Ramas del Marketing Digital y qué necesitas para trabajar

Estamos en plena transformación digital y cada vez las empresas tienen más en cuenta la necesidad de incorporar personas del área de Marketing Digital a sus plantillas. Esto implica que es una de las profesiones con mayor proyección actualmente.

Sin embargo, es preciso dejar claro que un experto en Marketing Digital, no puede ser un “megacrack” en todas sus ramas y tendrás que enfocarte en la que más te guste. Entre las que destacan:

  • Especialista en SEO
  • Especialista SEM
  • Creador de Contenidos
  • Social Media y Community Manager
  • Analista Web
  • Especialista en E-Commerce
  • Email Marketing

Estas profesiones requieren dominar su lenguaje, ser capaz de analizar datos, ser curioso y estar en constante formación en Marketing y nuevas tecnologías.

Networking-Coffee

No solamente será una charla orientativa para poner solución a vuestras dudas, haremos un parón para desconectar y hacer “Networking-Coffee” para cargar las pilas con una merienda organizada por la escuela, en el que podrás conocer a nuestros ponentes y su experiencia en el sector y la situación de otras personas en vuestra situación.

Por lo tanto, si quieres apuntarte a la jornada sobre orientación laboral no esperes más para conseguir tu plaza, ¡es gratis! 

¿Y a ti, en qué rama del Marketing Digital te gustaría trabajar?

Leave a Comment