¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Quizás si estás aquí, es porque te encuentres en un momento de tu vida muy importante. Elegir una profesión o renovarse como profesional. En ambas situaciones vamos a intentar ser, de alguna forma, el guía que te ayude a resolver ciertas dudas sobre qué es el Marketing Digital.

Es imposible eludir el hecho de que todas las empresas (las nuevas y las que llevan años presentes en el mercado), hayan tenido que incluir la tecnología digital en sus actividades de marketing.

Y mucho más difícil es ignorar que el modelo de consumo ha cambiado. Ahora, gracias a Internet, compras de una forma muy distinta a como lo hacían nuestros padres. Tenemos multitud de información, posibilidades y acceso al producto, que hace quince años era impensable.


aprender marketing online

Foto vía: Freepik

Este cambio ha sido tan ‘rápido’ que muchos profesionales de la publicidad y el marketing han tenido que formarse casi de cero. Por ello, han surgido nuevos puestos de trabajos que hace cinco años ni existían. Y la tendencia es que, cada vez habrá nuevos nichos laborales en torno al Marketing Digital.

Así que todo apunta a que, en el futuro, un gran porcentaje de empleo sea ofrecido por puestos relacionados por este sector. Así que no, no es ninguna tontería estudiar marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

En cierto modo, el marketing digital no es tan diferente del marketing tradicional: tienes un producto que necesitas vender, y buscas formas de involucrarte con los clientes para crear conciencia de marca y, finalmente, “cerrar” una venta.

Marketing Digital 3.0Foto Vía: Pixabay

Lo que sucede es que las formas, el medio, los contenidos, las estrategias, el análisis de los planes de venta, y sobre todo el cliente y el público es muy distinto al que abordaba o aborda el marketing tradicional. Nada que ver con la relación vendedor-cliente, o artículo-comprador de la generación pasada.

¿Qué estudiar y dónde aprender marketing digital?

Hay mucho espacio para las personas como tú, que buscan entrar en el mundo del marketing digital y renovarse, o incluso llegar a convertirse en un experto en marketing digital. Según los estudios volcados de Smart Insights, algunas de las habilidades más demandadas del 2018 fueron la publicidad digital, la creación de contenidos, la estrategia de contenidos y los medios sociales, lo que es una gran noticia para aquellos que se orientan hacia el extremo creativo, social e incluso artístico del marketing.

Especialización en Marketing DigitalAlumnos del Máster de Marketing Digital de Windup School

Para aquellos que tienen una mentalidad más técnica y analítica, todavía hay mucha demanda y muy valorada en los puestos de experto en SEO, SEM y analítica, ya que esto son los pilares fundamentales para impulsar las ganancias en cualquier negocio. Sea cual sea.

El marketing de contenidos se basa en el tráfico y cualquier persona con la experiencia técnica para analizar estos patrones va a ser un activo valioso, especialmente a medida que este tipo de trabajos se vuelven más complejos con el advenimiento de la Inteligencia Artificial, conocido por el acrónimo IA.

De hecho, la IA, como he comentado antes, será el responsable de otros nichos laborales relacionados con el marketing. Así que es buen momento para empezar a tener formación en marketing digital y subirse a estos tiempos de cambio. Recuerda que existen numerosas ramas dentro del marketing digital.

Ya que todos auguran que la economía digital, tarde o temprano será el primero motor económico del mundo.

Estudiar Marketing Digital Online o presencial

Ahora seguro que te preguntarás ¿Dónde estudiar Marketing Digital? Realmente ya no es ningún problema, gracias de nuevo, a las nuevas tecnologías. Puedes acceder a escuelas como la nuestra, Windup School.

Windup School, es una escuela de negocio y marketing digital que nació para cubrir esta nueva generación de profesionales que necesitan actualizarse mediante másteres, talleres y cursos. O emprender su vida laboral en un sector, que hemos dicho que es y será el futuro laboral de los próximos años.

Estamos ubicados en Málaga, pero cualquier persona hispanohablante tendrá acceso a nuestra formación gracias a la opción online y por supuesto presencial.

¿Te animas a andar con nosotros hacia el futuro?

 master de marketing digital graduate

Leave a Comment