¿Qué es el pixel de Facebook y cómo se configura?

Si tienes un negocio o proyecto seguro que te interesa saber cómo funcionan las campañas de publicidad en redes sociales. Todas las grandes marcas han optado por esta estrategia para conseguir visibilidad, pero ¿cómo lo hacen?

Ya sabemos que podemos segmentar por ubicación, sexo, edad, intereses… pero, ¿crees que va más allá la publicidad que se puede hacer en redes sociales?

¡Por supuesto! El píxel de Facebook es un pilar fundamental para hacer campañas de publicidad con usuarios más cualificados ¿sabes de qué trata?

A continuación, te explico que es el famoso píxel de Facebook del que todo el mundo habla y para qué sirve. También te explicaré cómo se configura para que puedas ponerlo en marcha lo antes posible en tu negocio.


 

¿QUÉ ES EL PÍXEL DE FACEBOOK?

El píxel es un código de seguimiento que se instala en una página web.  A través de este código puedes saber todo lo que hace el usuario en tu web en cuánto la visita a través de una publicación en redes sociales.

Este código te permite conocer datos muy curiosos de comportamiento: saber qué hacen los usuarios, qué visitan, cuanto tiempo están en página, a través de qué publicación han llegado a tu web… En definitiva, te permite conocer mejor a los usuarios para ofrecerles realmente lo que están buscando.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL PÍXEL DE FACEBOOK?

Una vez que tienes el píxel instalado en tu web podrás ir captando todos los usuarios que acceden a tu web a través de Facebook. ¿Y qué te permite esto?

Puedes ir creando públicos diferentes en base a como actúen los usuarios, segmentando en un mismo público los que realizan comportamientos en común.

A continuación, puedes ver todo lo que puedes conseguir a través de este código en tu página web:

  • SEGUIMIENTO DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD:

En el momento en el que tengas el píxel instalado ya podrás saber con cualquier campaña qué es lo que están haciendo los usuarios en tu página web con todos los anuncios con los que les has impactado.

El seguimiento de los usuarios te permite conocer mucho mejor a tu Buyer Persona ya que podemos conocer todo sobre él y realizar acciones en base a necesidades de tu cliente ideal.

  • REMARKETING

Esto significa que todos aquellos usuarios que hayan visitado tu web o páginas concretas puedes añadirlos a un segmento de público personalizado.

Por ejemplo, si queremos hacer un descuento del 15% a las personas que han visitado un producto concreto pero no han terminado de comprar, lo podemos hacer a través de este público personalizado, y tan solo se mostrarán esas campañas de publicidad a ese segmento.

Este público es uno de los más útiles para crear miles de estrategias en las campañas de publicidad, además es un público cualificado que ya te conoce y que sabes en qué ha estado interesado.

  • AUMENTAR POTENCIALES CLIENTES

A través del Píxel puedes ir creando públicos similares o personalizados de todos los segmentos que vayas creando. Esto te permite tener segmentos de usuarios más cualificados y que son imposible de alcanzar si no tienes el píxel activado.

  • CONVERSIONES

Cuando ponemos campañas de publicidad activas sin el píxel no sabemos si realmente hemos conseguido al final el objetivo que estábamos buscando.

Por ejemplo, si lo que queremos es conseguir la venta de un determinado producto, no es posible saber si alguien ha llegado a comprarlo a través de la campaña de publicidad si no tenemos el píxel instalado.

 

¿CÓMO INSTALO EL PÍXEL DE FACEBOOK EN MI PÁGINA WEB?

Una vez que tienes creada tu cuenta publicitaria en el Business Manager recuerda seguir los siguientes pasos para que se instale correctamente:

  1. Dirígete al menú “herramientas” del administrador de anuncios de Business Manager

 

2. Elige la opción “crear píxel” y ponle un nombre.

3. Pincha en “Instalar el código manualmente”

 

4. Copia y pega el código que aparece entre las etiquetas <head> y </head> del código de tu web.

 

Si quieres ahorrarte todos estos pasos también puedes instalar un plugin en tu web que te recoja todo como por ejemplo “Píxel Facebook”

 

Si después de todos estos pasos le das a continuar, te aparecerán eventos de Facebook… ¿sabes qué significa esto? Si instalas cada uno de ellos en tu web te permitirá cada una de las cosas que te explico a continuación:

  • Ver contenido: Alguien visita una página en tu sitio web.
  • Buscar: Alguien usa la función de búsqueda para buscar algo en tu sitio web.
  • Compras: Alguien agrega un producto a su carrito de compras en tu sitio.
  • Lista de productos deseados: Alguien agrega un producto a una lista de deseos en tu sitio web.
  • Iniciar el pago: Alguien inicia el proceso de pago para comprar algo en tu sitio.
  • Agregar información de pago: Alguien introduce su información de pago en el proceso de compra en tu sitio web.
  • Realizar la compra: Alguien completa una compra en tu sitio web.
  • Finalizar registro: Alguien completa un formulario de registro en tu sitio, como una suscripción de un producto.

 

Puedes comprobar si tu píxel de Facebook está correctamente instalada a través de la extensión de Chrome “Facebook Píxel Helper”

Ahora ya sabes cómo funciona el píxel de Facebook y útil que puede ser para tus campañas de publicidad si realmente lo trabajas bien.

¡Es el momento de instalar y comenzar a crear públicos personalizados y cualificados para tus próximas estrategias en las campañas de publicidad!

estefania-vargas

Autora:

Estefanía Vargas

Responsable Social Media y Email Marketing

Leave a Comment