¿Qué es el vídeo marketing y cuáles son sus beneficios?

 

¿Cuántos vídeos ves al día en Redes Sociales? Tik Toks, tips para decorar la casa, entrevistas, memes, vídeos de marca…

 Lo queramos o no el vídeo está muy presente en todos los canales digitales que utilizamos así que, ¿por qué no implementarlo para nuestra empresa? En este post vamos a hablar de qué es el vídeo marketing y los beneficios que tiene integrarlo en la estrategia de Marketing Digital. 

que es el video marketing y cuales son sus beneficios
Fuente: Freepik

¿Qué es el vídeo marketing?

Aunque puede parecer básico, no todo el mundo tiene claro qué es el vídeo marketing. El vídeo marketing es una estrategia de Marketing Digital que se basa en vídeo y material audiovisual para promocionar la empresa, aumentar las ventas o conseguir leads. 

Estamos acostumbrados a ver elementos gráficos como ilustraciones o fotografías pero el vídeo ha adelantado este tipo de contenido poniéndose en cabeza. Es el number one de los contenidos. El vídeo no es otra cosa que un contenido dentro de la estrategia que nos sirve para dar un impulso a la promoción ya que su impacto en la audiencia es mayor. ¡Está demostrado! Si no te lo crees abajo te damos datos. 

La importancia del vídeo marketing

El vídeo marketing hace mucho que dejó de ser una tendencia que seguían unos pocos y pasó a ser una realidad. Renderforest nos obsequió este año con unas estadísticas que demuestran los beneficios del vídeo marketing. ¡Vamos a ver algunas!

  • Los vídeos ayudan a las empresas a obtener un 66% más de leads cualificados.
  • El 44% de los consumidores es más propenso a hacer una compra después de ver un vídeo.
  • Los vídeos en páginas de aterrizaje aumentan las conversiones en un 86%.
  • Los usuarios pasan hasta un 88% más de tiempo en webs con recursos de vídeo.
  • El 94% de los usuarios mira vídeos explicativos para entender mejor los productos.
  • El 70% de las empresas confirma que el uso de vídeo mejora el reconocimiento de marca. 
  • El 97% de las empresas afirma que el contenido en vídeo será su prioridad este 2020.

Si estos datos no te han convencido ya de la importancia de poner en marcha una estrategia de vídeo marketing para tu empresa, ¡no sé que lo hará! Estos son solo algunas de las estadísticas más importantes del estudio, si quieres conocer más puedes leerlos en su artículo

La esperada conclusión: En un entorno digital como en el que nos encontramos, la sobre información es un problema. Estamos hartos de ver miles de anuncios, publicaciones, noticias, memes… El vídeo es la manera perfecta de llamar la atención e impactar en nuestro público

Fuente: Pexels

 

¿Aún no te he convencido? No te preocupes, tengo un as en la manga. Si no te convencen las estadísticas, te voy a contar los beneficios del vídeo marketing.

Ventajas del vídeo marketing

A todos nos gustan los listados, así que ha llegado el momento de enumerarte todas las ventajas del video marketing en una estrategia de Marketing Digital

  • Aumenta la tasa de conversión: Tal como se ve en las estadísticas, el vídeo incita a la acción. Ya sea dejar un contacto, descargar algo o una compra. Además funciona en muchos canales: web, redes sociales, email…
  • Es contenido compartible: Son susceptibles de ser compartidos en Redes Sociales, sobretodo si se trata de algo emocional o humorístico. Compartir es importante si quieres hacer viral el vídeo marketing. 
  • Mejora la permanencia: Retiene la atención de los usuarios. Si pones un vídeo en tu página web atraerá al usuario y la permanencia en la página será mayor. 
  • Ayuda al posicionamiento SEO: Como consecuencia de las dos ventajas anteriores, el vídeo mejora el posicionamiento orgánico. Un mayor tiempo de permanencia en página está bien visto por Google y al ser contenido compartible llegará a más gente generando más tráfico a la web. 
  • Más engagement: El vídeo es capaz de contar mucho en poco tiempo. Los mensajes suelen ser más claros, más directos y muy visuales. Esto hace que el usuario conecte de forma sencilla con la marca, retenga la información e interactúe más.
  • Genera confianza: un vídeo de producto, entrevistas, personas hablando… ver lo que hay detrás de la empresa hace que sea más real y creíble para los usuarios. Le añade un tono cercano a tu marca.
  • Mejora la experiencia de usuario: vamos a volver al vídeo explicativo de producto. Cuando vamos a comprar algo y tenemos dudas, un vídeo explicando las características del producto o sus ventajas nos ayuda a tomar una decisión, nos lo pone más fácil. Los clientes agradecen las facilidades. 
  • Las plataformas lo saben: Los usuarios ya son adictos al vídeo y las plataformas de Redes Sociales son conscientes. Por eso premian el contenido audiovisual dándole más alcance y añadiendo herramientas que inciten a crear más contenido de este tipo. 
  • Hacen al cliente partícipe: no pienses solo en vídeo de marca, tiene miles de posibilidades. Los webinars o los directos son también contenido en vídeo, ¿qué tienen de especial? Permiten a los usuarios interactuar y sentirse parte de lo que está pasando.

Fuente: Pexels

 

Seguro que se me escapa alguna ventaja del vídeo marketing, ¡pero están las más importantes! Aún así, tengo una pequeña mala noticia. No es oro todo lo que reluce. Hay algunas desventajas en el vídeo marketing.

Desventajas del vídeo marketing

Hay que reconocer que las desventajas del vídeo marketing son mínimas pero para ser justos vamos a enumerarlas también:

  • Lleva más tiempo que otros contenidos: Crear contenido audiovisual suele llevar más tiempo que crear una infografía o creatividad. 
  • Necesitas personal para hacerlo: si quieres vídeos profesionales y efectivos, necesitas personal cualificado y que le dedique tiempo.
  • Puede necesitar de inversión: aunque hay muchos recursos gratuitos que puedes usar, las herramientas de vídeo marketing y edición de vídeo suelen ser de pago. Las hay más baratas o más caras dependiendo de las posibilidades que tengan.

Aunque los beneficios del vídeo marketing superan con creces las barreras son cosas que hay que tener en cuenta. Al final es una inversión en recursos, tendrás que valorar si merece la pena para tu empresa. 

Fuente: propia

 

¡Y hasta aquí la lección de vídeo marketing! Espero que este post te haya servido de ayuda y te dé ideas para implementar en tu estrategia de Marketing de Contenidos. 

Volveremos con más, pero por ahora puedes seguir leyendo otros post de nuestro blog. 😉

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú