Técnicas de cierre

¿Quieres cerrar una venta pero no sabes cómo? ¿Harto de perder clientes en el último momento? En el mundo online, la gestión de un lead es similar a la que hacemos en el mundo offline, por tanto, saber cerrar una venta es importante para la actividad comercial de tu negocio online. Así que si quieres saber cómo hacer una venta efectiva y conocer los diferentes métodos de cierre de ventas para conseguir cierres de ventas efectivos este es el post ideal.

Hay una gran variedad de técnicas de cierre y en este post vamos a ver algunos de los mejores cierres de ventas:

Minuto de cierre

Fuente: Propia

Cierre con solicitud directa

Imagina que acabas de presentar tu maravilloso producto, con todos los convenientes y el cliente se encuentra en duda, necesita un último empujón, en este caso debes saber cómo hacer un buen cierre de ventas, acabando la conversación con preguntas que dejen al cliente en un compromiso en el que le sea difícil decir que no:

– ¿Cuanta cantidad desea?

– ¿Me podría dar sus datos?

– ¿A qué dirección?

Presentación tecnicas de venta

Fuente: Giphy

 

Cierre con el sí continuo

Este caso, la técnica de cierre es una táctica psicológica en la que debes realizar preguntas en cada momento cuya respuesta sabes que será un sí. De esta manera el cliente no podrá decir que no a la compra del producto y tendrás un cierre de ventas exitoso.

– ¿Le gusta?

– ¿Cubre su necesidad?

– ¿Le parece bien el precio?

– Entonces, ¿se la queda?

 

Cierre con resumen de los beneficios

Tienes que incitar la compra del cliente repitiendo mil veces las ventajas que tiene que se lleve tu producto, de esta forma el cliente se siente hasta satisfecho con el producto de tanto oír todos los beneficios.

 

Cierre por reducción

Consiste en ir descartando los productos que no terminen de convencer al cliente, así sabes cuál le llama más la atención y profundizas más en él.

Por ejemplo, si eres de una agencia de viajes y ofreces varios países a tu cliente, él irá descartando los que no le gusten. Olvídate de los que no les guste, céntrate en los que le interese y poco a poco continúas reduciendo hasta que le puedes asesorar con frases de ventas como:

– Pues yo creo que te gustará más Francia porque…

– Por lo que tengo entendido en Suecia…

master mba

Cierre comparando ventajas y desventajas

En este caso el cierre de ventas consiste en comparar las ventajas que tiene tu producto y las pegas que tiene el cliente de él, después debes hacer ver al cliente que las ventajas son de mayor peso que las desventajas.

 

Cierre ofreciendo dos opciones

Esta técnica se utiliza cuando el cliente está pensando por dentro “Me lo pienso en casa y mañana si eso vengo”. Ahí es el momento para que actúes, comienza el proceso de cierre de ventas, impide que no compre, reten a tu cliente, ¡Que no se te escape!

tecnicas de cierre de ventas ejemplos

Fuente: Giphy

Ofrécele 2 opciones para dejarlo en compromiso, ¿te gusta más la A o la B?, ¿a través de qué medio quieres pagarlo?

 

Cierre con recompensa

En este caso, consiste en ir añadiendo alguna ventaja por comprar tu producto, para que el cliente vea que eso en otra compañía no se lo han ofrecido y lo valore mucho más. Puedes usar ofertas como:

– Si compras dos camisetas te sale la tercera al 80% de descuento.

– Si compras esto… te regalamos esto otro…

 

Cierre con temor

Tienes que crear una sensación al cliente de miedo a quedarse sin el producto. Usa  estos tips de cierre de ventas:

– No vamos a volver a reponer el stock…

– Están en oferta hasta el dia 19…

– Son las últimas existencias…

 

Cierre a prueba

El objetivo principal aquí es darle un caramelo al cliente y quitárselo, se suele usar con productos nuevos, consiste en dejarle el producto durante una semana para que lo pruebe y se quede con ganas de más. Se dará cuenta de ese sentimiento de querer seguir teniendo el producto.

importancia del cierre de ventas

Fuente: Giphy

 

¿Fácil no? Espero haberte ayudado a dar el paso para cerrar las ventas en el ámbito digital, si quieres seguir adquiriendo conocimientos sobre el marketing y las técnicas de venta y negociación online, puedes echarle un vistazo a el anterior post sobre cómo manejar las objeciones de los clientes.

Leave a Comment